SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue149Patrones de generación y consumo de información especializada en la investigación social en MéxicoRiesgos de fracaso en el proceso de implantación del espacio europeo de educación superior: La experiencia de una universidad catalana author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ACOSTA SILVA, Adrián. Sobre la flexibilidad del mármol: Los (nuevos) límites de la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2009, vol.38, n.149, pp.61-72. ISSN 0185-2760.

Una interpretación sobre las complejas percepciones y representaciones de la universidad pública mexicana ante las transformaciones observadas en los últimos cuarenta años. Atestiguamos una nueva paradoja: a pesar de las políticas públicas federales orientadas hacia la evaluación y acreditación para mejorar la calidad y el desempeño de la educación superior de carácter público, y de múltiples reformas experimentadas en varias universidades públicas, existe una desconfianza en torno a las potencialidades y contribuciones de las universidades públicas al desarrollo científico, el crecimiento económico y el bienestar social. Esa desconfianza se expresa en la expansión de la educación superior privada, con las universidades de elite y otras provenientes de los pequeños y medianos establecimientos del sector.

Keywords : educación superior; universidades públicas; universidades privadas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License