SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número148Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experienciaSer indígena en la educación superior ¿desventajas reales o asignadas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

ROSALES-GRACIA, Sandra et al. Modalidad híbrida y presencial: Comparación de dos modalidades educativas. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.148, pp. 23-29. ISSN 0185-2760.

Con el objetivo de comparar el rendimiento académico en Microbiología y Parasitología, en estudiantes de medicina, se diseñó un estudio cuasi experimental en 58 alumnos del tercer semestre de la carrera, utilizando dos modalidades educativas, una presencial y otra híbrida (presencial/línea). El resultado global de la post-evaluación mostró una diferencia en el rendimiento académico a favor del grupo experimental (p = 0.016), por lo que se puede concluir que el uso de una modalidad híbrida como estrategia educativa favorece un mayor aprendizaje en estudiantes de medicina.

Palabras llave : Modalidad híbrida; educación en línea; aprendizaje de la microbiología y parasitología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español