SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue147El sentido de la universidad a partir de las transformaciones en su historia recienteTutoría en la educación superior: transitando desde las aulas hacia la sociedad del conocimiento author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

DETTMER, Jorge. Convergencia, divergencia y acreditación en la enseñanza de la ingeniería: el caso de Europa. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.89-105. ISSN 0185-2760.

A lo largo de este artículo se analiza la creación de instancias y organismos de acreditación de la ingeniería en diversos países, en el marco de los procesos de convergencia y diferenciación de los sistemas de educación superior durante la última década. Para ello, se revisa el concepto de acreditación en el ámbito de la educación superior, las diferencias entre organismos acreditadores nacionales e internacionales, los diversos acuerdos internacionales orientados al reconocimiento de la práctica internacional de la ingeniería, y algunos dilemas en relación con la enseñanza de la ingeniería en el mediano plazo.

Keywords : enseñanza de la ingeniería; acreditación en educación superior; organismos acreditadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License