Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
DEL CAMPO VILLARES, Octavio e SALCINES CRISTAL, J. Venancio. El valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XX. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.45-61. ISSN 0185-2760.
El análisis de la eficiencia en el proceso de inserción socio profesional del individuo formado, exige de un perfecto conocimiento acerca de la compleja y heterogénea conexión que presentan, por una parte, las diferentes capacidades y expectativas personales y, por otro, la caracterización del marco socio productivo del asentamiento laboral en cuestión. La adecuación y precisión de ese estudio permitirá la más óptima selección posible de aquellas medidas públicas, las cuales se caracterizarán tanto por su amplitud como por su diversidad en cuanto a su número como a los agentes económicos implicados. Ha de ser por tanto la conveniente combinación y la flexibilidad de aquellas políticas -cuyo origen se encuentra en los distintos modelos económicos presentados- la garantía de solución más apropiada en cada caso.
Palavras-chave : cualificación; empleo; independencia; mercado; salario.