SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número147Determinantes en la eficiencia en la producción de educaciónEl valor económico de la educación a través del pensamiento económico en el Siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

RODRIGUEZ CARRANZA, Rodolfo. La evaluación del conocimiento en medicina. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.147, pp.31-42. ISSN 0185-2760.

Se destaca la importancia de la evaluación en medicina y la variedad de formatos que se utilizan para evaluar el aprendizaje de los alumnos y las competencias clínicas de los egresados. Se especifica que el examen de opción múltiple es el formato más frecuentemente utilizado, y se analizan sus características, alcances y limitaciones. Se reconoce que las computadoras y la evolución de los programas de cómputo son dos factores que han renovado el interés en los reactivos de opción múltiple e impulsado el desarrollo de exámenes computarizados, los cuales ahora se aplican regularmente en muchas escuelas de medicina.

Palabras llave : educación médica; evaluación; competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons