Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
RUIZ BUENO, Carmen; MAS TORELLO, Óscar; TEJADA FERNANDEZ, José y NAVIO GAMEZ, Antonio. Funciones y escenarios de actuación del profesor universitario: Apuntes para la definición del perfil basado en competencias. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.146, pp.115-132. ISSN 0185-2760.
Los acelerados cambios que está viviendo nuestra sociedad (globalización, revolución tecnológica, multiculturalidad, incertidumbre valorativa,...) afecta a las instituciones educativas. Estos cambios sociales, junto con la convergencia europea (Espacio Europeo de Educación Superior y Espacio Europeo de Investigación), el cambio de paradigma educativo (ahora centrado en el aprendizaje), el momento revisionista que viven las instituciones socioeducativas (nuevas exigencias de calidad, eficacia, eficiencia,...) provocan nuevas demandas y, a medio plazo, grandes cambios en la universidad. Estas novedades generan la necesidad de determinar las competencias profesionales del profesor universitario en el nuevo contexto, objetivo que intentaremos alcanzar.
Palabras llave : Educación superior; cambios; funciones; contexto; cultura.