SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número145Experiencias internacionales de reformas y evaluación de la educación superior y su impacto sobre la profesión académica: Brasil (1995-2007) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

GIL ANTON, Manuel. Los académicos en instituciones privadas que captan demanda: Una aproximación a otros actores, hoy en la sombra. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.145, pp.115-121. ISSN 0185-2760.

A partir de un relato producto de varias entrevistas a profesores que laboran en instituciones privadas que absorben la demanda no atendida por las IES públicas y las Particulares de elite, pertenecientes a la Tercera Ola de Privatización en la tipología de Daniel Levy, se ensaya una aproximación a las condiciones de trabajo de este sector de la profesión académica en comparación con otros segmentos del mercado respectivo. Más allá de las condiciones de trabajo, hay un sentido que supera las restricciones que, aunque son impropias y deben ser reguladas, sociológicamente no impide que esa actividad tenga, para sus actores, un sentido de contribución con el país.

Palabras llave : Profesión académica; segmentación del mercado académico; instituciones de absorción de demanda no atendida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons