SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue145Transición en las universidades danesas: gestión, fusiones y responsabilidadLa internacionalización: entre la promesa de la calidad y el riesgo de la homogeneización author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

OBAKENG MABOKELA, Reitumetse. Fusiones en la educación superior en Sudáfrica: ¿una respuesta a la globalización?. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.145, pp.81-88. ISSN 0185-2760.

En la argumentación que se presenta en este texto, la autora relaciona los impactos de la globalización con los derivados del fin del sistema, vergonzoso, del Apartheid (1994). El tema de las fusiones es importante, pero adquiere características peculiares en Sudáfrica, dado que se trata en muchos casos de unir y potenciar a instituciones que antaño tuvieron una segregación étnica. Pasar de 36 a 21 instituciones es un proceso complejo, y la autora relaciona este cambio con la profesión académica y los valores de la equidad.

Keywords : Fusión institucional; el rol del Estado; estrategias institucionales; cambio organizacional; profesión académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License