SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número145La globalización y la educación superior en Rusia: repercusiones para la profesión académicaFusiones en la educación superior en Sudáfrica: ¿una respuesta a la globalización? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

COLATRELLA, Carol. Transición en las universidades danesas: gestión, fusiones y responsabilidad. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.145, pp.71-79. ISSN 0185-2760.

Este texto se dedica al análisis del impacto de los procesos de globalización en la educación superior danesa. Se estudia el alcance de tres tendencias que han dominado los últimos años: cambio en las modalidades de gestión del sistema y las instituciones, el complicado proceso de fusionar a varias IES con el fin de potenciar su calidad a través de economías de escala y el agrupamiento de sectores académicos asilados y el incremento de la transparencia de los procesos académicos frente a la sociedad. Los resultados aún no son sólidos, pero van en camino, con resistencias y apoyos.

Palabras llave : Profesión académica en Dinamarca; globalización; fusiones; gestión institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons