SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue144La Asignatura Sello CTS + I: estrategia para la alfabetización tecnocientíficaSustentos de una política de reforma en la educación superior: el caso de las universidades tecnológicas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

RODRIGUEZ NIETO, Ma. Concepción; PADILLA MONTEMAYOR, Víctor Manuel  and  ESQUIVEL CRUZ, Jesús Enrique. Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.99-110. ISSN 0185-2760.

Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resultados mostraron una preferencia mayor por aproximación al aprendizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos.

Keywords : aproximación al aprendizaje; aprendizajes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License