SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue143Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

CAMACHO ESCOBAR, Marco Antonio; GARCIA-BAUTISTA, Yolanda  and  RAMIREZ-CANCINO, Laura. La licenciatura en Zootecnia en el sistema universitario mexicano: propuesta de reforma curricular. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.107-116. ISSN 0185-2760.

Los planes de estudios en zootecnia en México, tradicionalmente se han polarizado al enfoque sanitario que le dan los veterinarios o al de nutrición de ingenieros agrónomos; esta situación ha provocado que los egresados de las escuelas superiores tengan una preparación sesgada y parcial lo que ha afectado el desarrollo de la producción animal en el país. Como respuesta a esta problemática se han intentado plantear currículas acordes a las necesidades reales de los productores, lográndose algunos avances que con frecuencia se ven superados por la oferta de planes de estudio que responden más a modas pasajeras que a necesidades reales en el campo laboral. Se plantea una reforma curricular en donde se preparen profesionistas en zootecnia especialistas en sólo una especie animal, con la incorporación de nuevas temáticas enfocadas a resolver problemas actuales y propios de la producción animal en el país.

Keywords : Currícula; escuelas agropecuarias; plan de estudios; producción animal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License