SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número138Factores que influyen en los estilos de aprendizaje en el estudiante de medicinaEstudio de la estructura interna de los problemas en la enseñanza superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

BECERRA ROMERO, América Tonantzin. Interacciones y construcción social del conocimiento en educación en línea. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.138, pp.65-77. ISSN 0185-2760.

Este trabajo es producto de una investigación descriptiva realizada con el propósito de penetrar en el estudio de las interacciones en línea y su vinculación con la construcción social del conocimiento. La indagación se realizó mediante el análisis de contenido de los mensajes publicados en foros de discusión en un curso a distancia para docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Los resultados evidenciaron que en los foros se dan diferentes tipos de interacciones y que la construcción del conocimiento puede generarse de diversas maneras, lo cual hace del estudio de este recurso tecnológico, un importante reto.

Palavras-chave : Construcción conocimiento; educación a distancia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )