SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número137Retos actuales en la formación y práctica profesional del psicólogo educativoLa reforma universitaria brasileña de 1968 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

MARMOLEJO, Karla  y  DETTMER, Jorge. El Programa Mesoamericano de Intercambio Académico ANUIES-CSUCA. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.137, pp.25-39. ISSN 0185-2760.

La cooperación internacional en el ámbito de la educación superior es importante, pues puede ser un instrumento capaz de fortalecer el desarrollo socio-económico entre las naciones, a través de programas y proyectos internacionales. Se analiza el Programa Mesoamericano de Intercambio Académico (PMIA), como expresión de la cooperación entre México y Centroamérica, destacando algunos de sus principales alcances y resultados en los últimos años, así como el contexto histórico de las relaciones entre las partes. Al hacer una evaluación del impacto del Programa durante el periodo 1996-2003 y señalar sus principales fortalezas y limitaciones, se concluye subrayando la importancia del PMIA y la educación superior como instrumento de la cooperación internacional a la vez que estrategia para el fortalecimiento de los lazos entre México y Centroamérica.

Palabras llave : Intercambio académico; educación superior; Centroamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )