SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número136La educación y la economía del conocimiento: una articulación problemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la educación superior

versão impressa ISSN 0185-2760

Resumo

PERNAS GUARNEROS, Patricia  e  RESENDIZ GARCIA, Martín. El Programa CTS+I de la OEI. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.136, pp.129-138. ISSN 0185-2760.

Se describen las líneas de cooperación definidas por la OEI en materia de cooperación científica a partir de la importancia de la sociedad del conocimiento. La ciencia y la tecnología constituyen componentes esenciales y estratégicos en los procesos de desarrollo de las sociedades, en la generación de bienes y servicios con alto valor añadido producto de innovaciones; las políticas públicas deben ser eficaces para estimular los esfuerzos sociales para disminuir la pobreza, combatir el hambre y la miseria, y proveer a los ciudadanos de una calidad de vida adecuada, con especial atención a los sectores excluidos. Iniciativas como éstas permiten acercarnos a tales metas.

Palavras-chave : Cooperación internacional; sociedad conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )