Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
MICHELI THIRION, Jordy y ARMENDARIZ TORRES, Sara. Una tipología de la innovación organizacional para la educación virtual en universidades mexicanas. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.136, pp.95-105. ISSN 0185-2760.
A diferencia de los enfoques tradicionales sobre educación virtual, este trabajo se enfoca a la “tecnología organizacional” con la intención de analizar la transformación organizacional que sufre la universidad al adoptar y adaptar una tecnología que está orientada hacia el objetivo central de la organización misma: la educación. Se trata de reflexionar sobre la asimilación y aprendizaje de tecnologías por parte de organizaciones para incorporarlas a su proceso de producción. Las conclusiones muestran que las diversas formas de adopción y aprendizaje de la tecnología están interrelacionadas con la estrategia de la organización, y que es relevante la actuación de dos variables dentro de la organización: cómputo y educación a distancia.
Palabras llave : Educación virtual; TIC; educación.