SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número136La cultura científica y tecnológica en el tránsito a la sociedad del conocimientoLa educación superior a distancia en el nuevo contexto tecnológico del siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

EASTMOND, Amarella. La sociedad del conocimiento, el desarrollo sustentable y el papel de la educación superior en México en el fomento de la cultura ambiental. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.136, pp.65-76. ISSN 0185-2760.

La sociedad del conocimiento ofrece oportunidades potenciales que si bien se traduce en uso social del conocimiento, tiene impacto creciente en deterioro ambiental que socava el buen funcionamiento de los sistemas ecológicos globales. Si México no pone los principios de la sustentabilidad en el centro de su desarrollo, no logrará cosechar los beneficios esperados de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se sugiere que una precondición para alcanzar la sustentabilidad es el fomento de la cultura ambiental en toda la población y se propone cómo la educación superior pudiera jugar un papel clave en promoverla.

Palabras llave : Sustentabilidad; TIC; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )