SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número135La educación a distancia y las tecnologías de la información y la comunicación en la promoción del desarrollo comunitario sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

REYES SANCHEZ, Oscar et al. El estudio del desierto en instituciones de educación superior: aspectos científicos, humanos y tecnológicos. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.135, pp.119-125. ISSN 0185-2760.

El cambio organizacional se asume como reformas universitarias, sin embargo continua el predominio de la organización por producto y la funcional sin integrar las diversas áreas disciplinarias. Se presenta la reforma universitaria en la UABC y el CEDES como respuesta a la necesidad de nuevas formas de organización, de ahí la acción conjunta entre el Instituto de Ingeniería y las facultades de Ciencias Humanas y de Arquitectura, formalizando algunas actividades que ya se vienen realizando como el desarrollo de tecnología de materiales y estructuras para invernaderos en zonas áridas, la caracterización fisicoquímica de pinturas rupestres en Baja California, el desarrollo de tecnología de acuacultura en zonas áridas para cría de peces y camarón, la educación ambiental y los valores ecológicos en el ecosistema del desierto y el comportamiento humano en zonas áridas y semiáridas.

Palabras llave : Desierto; investigación; ingeniería; humanidades; arquitectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )