SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue155Romper la trampa de la reproducción Auto-eficacia en la transición a los bachilleratos públicos en la Ciudad de México. El caso de los jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos socioeconómicosLiteracidad y alfabetización disciplinar: enfoques teóricos y propuestas pedagógicas author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

OCEGUEDA HERNANDEZ, Juan Manuel; MIRAMONTES ARTEAGA, Ma. Antonia; MOCTEZUMA HERNANDEZ, Patricia  and  MUNGARAY LAGARDA, Alejandro. Análisis comparado de la cobertura de la educación superior en Corea del Sur y Chile: una reflexión para México. Perfiles educativos [online]. 2017, vol.39, n.155, pp.141-159. ISSN 0185-2698.

El trabajo explora las experiencias de transformación de la educación superior en Corea del Sur y Chile, enfatizando los logros obtenidos en la ampliación de la cobertura y algunos efectos sobre la percepción de equidad y calidad educativa. Se destaca la importancia de las tendencias demográficas, el esfuerzo privatizador, la inversión de recursos en el sector, la cultura y algunas particularidades de los sistemas de educación su perior, como factores que explican las diferencias observables entre estas naciones, y se presentan algunas reflexiones para México sobre los alcances y riesgos de mejorar la cobertura de la educación superior a través de esfuerzos de instituciones privadas.

Keywords : Universidades Cobertura; Financiamiento de la educación; Educación privada; Educación comparada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )