Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
RAMIREZ GARCIA, Rosalba Genoveva et al. Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría. Perfiles educativos [online]. 2017, vol.39, n.155, pp.68-86. ISSN 0185-2698.
El presente texto constituye un ejercicio de sociología reflexiva por parte de un grupo de posgraduados sobre sus experiencias de elaboración de tesis de maestría. Se abordan diversos temas: motivaciones, desafíos, logros, tensiones, reconstrucciones identitarias y aprendizajes logrados durante ese recorrido. La reflexión y análisis sostenido por los posgraduados muestran que el proceso de elaboración de una tesis de maestría no es lineal; es un proceso dinámico no exento de altibajos que entrelaza las capacidades de los estudiantes para atender demandas cambiantes, de creciente complejidad, con aprendizajes producidos en las interacciones con los grupos de pares, profesores y directores de tesis, y en los marcos culturales y normativos provistos por las instituciones.
Palabras llave : Experiencias de posgraduados; Maestría; Elaboración de tesis; Sociología reflexiva; Escritura académica; Aprendiendo a investigar.