SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número143Ética, trabajo y examen: La formación de la disposición escolar en medios sociales desfavorecidosLos criterios que emplean los estudiantes universitarios para evaluar la in-eficacia docente de sus profesores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

ARBESU GARCIA, María Isabel  e  GUTIERREZ MARTINEZ, Elia. El portafolios formativo: Un recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia. Perfiles educativos [online]. 2014, vol.36, n.143, pp.105-123. ISSN 0185-2698.

Se presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.

Palavras-chave : Portafolios formativo; Docencia; Evaluación; Reflexión; Autoevaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons