SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número especialDerecho a la educación superior y trabajo docenteDel recuento curricular a la evaluación diagnóstica y formativa: Un tránsito difícil pero necesario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ZORRILLA ALCALA, Juan Fidel. La evaluación consultiva y el desarrollo académico: Una perspectiva para la innovación. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.spe, pp.67-81. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se sostiene que las instituciones de educación superior pueden emplear fructíferamente la evaluación consultiva para impulsar su desarrollo académico. Ésta primero hace acopio de la información relativa a la experiencia y a las sugerencias que están presentes en una comunidad académica respecto de una necesidad educativa específica, y luego impulsa propuestas congruentes con dicha consulta. Se toma como sustento metodológico y empírico de esta perspectiva, la información y los resultados parciales de un proyecto de investigación y desarrollo académico impulsado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Palabras llave : Educación superior; Docencia universitaria; Capacidades; Desarrollo de competencias; Evaluación institucional; Desarrollo académico.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons