SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número140¿Por qué los estudiantes se cambian de escuela? Análisis desde las decisiones familiaresEl papel de la participación de estudiantes de Psicología en escenarios de práctica en el desarrollo de su identidad profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

HIRSCH ADLER, Ana. Elementos teóricos y empíricos acerca de la identidad profesional en el ámbito universitario. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.140, pp.63-81. ISSN 0185-2698.

El tópico central del artículo es la identidad profesional universitaria y el objetivo es presentar los elementos teóricos y empíricos que se trabajaron al respecto, como parte de un proyecto de investigación sobre ética profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se inicia con una descripción del proyecto de investigación y se procede a presentar, primero, los elementos teóricos, con base en las ideas de autores relevantes en este campo temático y después la información obtenida con la aplicación de dos tipos de instrumentos: un cuestionario-escala sobre ética profesional con muestras de estudiantes y académicos de posgrado y entrevistas abiertas realizadas a los 40 coordinadores de posgrado de la misma institución y a académicos españoles en dos ocasiones. Las conclusiones pretenden articular algunas ideas centrales, tanto del marco teórico como de los hallazgos empíricos.

Palavras-chave : Identidad profesional universitaria; Ética profesional; Estudiantes; Académicos y coordinadores de programas de posgrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons