SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número especialPrioridades formativas para el bachillerato mexicano: La agenda mínimaLas políticas de evaluación de los académicos universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

IBARRA COLADO, Eduardo. Privatización y comercialización de la universidad: Las disputas por el conocimiento. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.spe, pp.84-92. ISSN 0185-2698.

A partir de la consideración de las disputas producidas recientemente en diversos países, el artículo analiza los procesos de privatización y comercialización de la universidad. Tales experiencias muestran los efectos de la incorporación de la lógica del mercado en los ámbitos de la formación universitaria y la producción de conocimientos a nivel internacional. Sobre tal base se discuten distintas modalidades de privatización y algunas de las reacciones que han generado. El artículo concluye considerando las consecuencias de estos procesos en el caso específico de México, e invita a debatir los problemas estratégicos que se tendrán que afrontar en los próximos años.

Palavras-chave : Privatización; Comercialización; Mercado; Conflictos; Universidad; Conocimiento; Políticas.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons