SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número especialPrioridades formativas para el bachillerato mexicano: La agenda mínimaLas políticas de evaluación de los académicos universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

IBARRA COLADO, Eduardo. Privatización y comercialización de la universidad: Las disputas por el conocimiento. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.spe, pp.84-92. ISSN 0185-2698.

A partir de la consideración de las disputas producidas recientemente en diversos países, el artículo analiza los procesos de privatización y comercialización de la universidad. Tales experiencias muestran los efectos de la incorporación de la lógica del mercado en los ámbitos de la formación universitaria y la producción de conocimientos a nivel internacional. Sobre tal base se discuten distintas modalidades de privatización y algunas de las reacciones que han generado. El artículo concluye considerando las consecuencias de estos procesos en el caso específico de México, e invita a debatir los problemas estratégicos que se tendrán que afrontar en los próximos años.

Palabras llave : Privatización; Comercialización; Mercado; Conflictos; Universidad; Conocimiento; Políticas.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons