SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número137Docente intelectual: gestor de la reflexión crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ROMERO TORRES, Julián David. La escuela: entre el panóptico y la expedición urbana. Un marco para entender la pedagogía del agua en Bogotá. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.137, pp.179-192. ISSN 0185-2698.

El estudio de la relación entre la escuela y la ciudad, sus implicaciones y el análisis de un discurso pedagógico en particular, que se preocupa por la preservación de los recursos naturales, la apropiación y el cuidado del sistema hídrico que está gravemente afectado, nos da las herramientas para analizar el impacto que constituye una propuesta de trabajo que busca promover nuevas percepciones, tanto a nivel individual como colectivo, hacia los cuerpos de agua y hacia el sistema hídrico. Este análisis tiene el propósito de dilucidar la importancia que programas como el de Pedagogía del Agua del Acueducto de Bogotá tienen en la generación de nuevos conocimientos, percepciones y actitudes.

Palabras llave : Pedagogía del agua; Escuela; Ciudad; Discurso pedagógico; Recursos naturales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons