SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número especialLa vinculación entre la universidad y la industria en México: Una revisión a los hallazgos de la Encuesta Nacional de VinculaciónTransversalización de la perspectiva de género en la educación superior: Problemas conceptuales y prácticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

VALLE FLORES, Ángeles. Nuevos contenidos del trabajo y formas de empleo profesional en el sector moderno de las economías desarrolladas. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.spe, pp.200-210. ISSN 0185-2698.

El objetivo de este trabajo consiste en describir los rasgos más generales de los procesos de transformación de la actividad productiva en las sociedades altamente industrializadas a través del papel estratégico del conocimiento y de la creatividad como factores clave de la productividad y competitividad, así como por sus efectos en los procesos de redefinición de los contenidos del trabajo, categorías ocupacionales y formas de empleo, donde juegan un papel central los trabajadores altamente especializados o trabajadores del conocimiento con formación universitaria. Sin hacer particular referencia a alguna especialidad o disciplina, nos enfocamos en los nuevos contenidos del trabajo y las formas de empleo de nivel profesional en el sector industrial y de servicios de los países altamente industrializados. Los hallazgos del estudio pueden servir de referente a las instituciones universitarias, la UNAM entre ellas, para avanzar en la formación de los profesionistas en el sentido de las nuevas determinaciones del trabajo y empleo altamente especializado.

Palabras llave : Trabajo; Empleo; Organización productiva; Trabajadores del conocimiento; Profesiones.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons