SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número especialLa relación entre educación superior y mercado de trabajo en México: Una breve contextualizaciónNuevos contenidos del trabajo y formas de empleo profesional en el sector moderno de las economías desarrolladas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

CABRERO, Enrique; CARDENAS, Sergio; ARELLANO, David  e  RAMIREZ, Edgar. La vinculación entre la universidad y la industria en México: Una revisión a los hallazgos de la Encuesta Nacional de Vinculación. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.spe, pp.187-199. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se describe cómo han respondido las universidades e instituciones de educación superior en México a los retos que se presentan en el país para llevar a cabo actividades de colaboraciones con empresas; asimismo, se desbordan algunos de los factores y condiciones que probablemente explicarían la forma en las que las instituciones educativas nacionales se han vinculados con las industria. El análisis se sustenta en una comparación entre las características que la literatura sugiere deben compartir las universidades para ser parte de procesos de vinculación eféctivos y la información que ha sido recabada a través de la Encuesta Nacional de Vinculación.

Palavras-chave : Educación superior; Ciencias y tecnología; Eduacación y Empresa; Desarrollo nacional; Vinculación universitaria.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons