Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
ARIZA, Verónica et al. La titulación intracurricular en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.132, pp.65-87. ISSN 0185-2698.
El presente artículo es resultado de la investigación realizada para describir y sistematizar el proceso de titulación intracurricular en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México) así como para plantear nuevas estrategias que guíen a los actores del proceso, en especial docentes y alumnos, en la elaboración de proyectos de calidad. Plantea la importancia de impulsar y difundir el desarrollo de las mejores investigaciones de diseño gráfico realizados durante cada período como una estrategia para la vinculación entre los estudiantes y el mercado laboral, y puntualiza la relevancia que esta disciplina puede llegar a tener en la localidad si se le identifica y reconoce como un instrumento de reflexión y crítica de los procesos de comunicación visual, y una herramienta para solucionar las problemáticas de este campo.
Palavras-chave : Formación profesional; Titulación; Investigación; Diseño gráfico; Vinculación.