SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número132Logro y tasas de riesgo en alumnos de alto y bajo desempeño escolar en el nivel medio superior en SonoraRepresentaciones sociales que poseen estudiantes de nivel medio superior acerca del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ARIZA, Verónica et al. La titulación intracurricular en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.132, pp.65-87. ISSN 0185-2698.

El presente artículo es resultado de la investigación realizada para describir y sistematizar el proceso de titulación intracurricular en el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Chihuahua, México) así como para plantear nuevas estrategias que guíen a los actores del proceso, en especial docentes y alumnos, en la elaboración de proyectos de calidad. Plantea la importancia de impulsar y difundir el desarrollo de las mejores investigaciones de diseño gráfico realizados durante cada período como una estrategia para la vinculación entre los estudiantes y el mercado laboral, y puntualiza la relevancia que esta disciplina puede llegar a tener en la localidad si se le identifica y reconoce como un instrumento de reflexión y crítica de los procesos de comunicación visual, y una herramienta para solucionar las problemáticas de este campo.

Palabras llave : Formación profesional; Titulación; Investigación; Diseño gráfico; Vinculación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons