SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número132El Sistema Nacional de Investigadores en 2009: ¿Un vector para la internacionalización de las élites científicas? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

COLINA ESCALANTE, Alicia. El crecimiento del campo de la investigación educativa en México. Un análisis a través de sus agentes. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.132, pp.8-26. ISSN 0185-2698.

El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia del campo de la investigación educativa en México, por lo que la información que se presenta en este artículo se limita a reportar parte de la información recabada sobre el crecimiento del campo en relación al número de investigadores que se han incorporado al mismo en los últimos ocho años. La investigación realizada trata de aportar conocimiento sobre la estructura y dinámica del campo de la investigación educativa (IE) a través del análisis del aumento del número de investigadores que lo integran en todas las entidades federativas del país. En el presente trabajo también se analizan brevemente los orígenes del campo de la investigación educativa en México y el número de agentes que pertenecen al Consejo Mexicano de Investigación Educativa y al Sistema Nacional de Investigadores.

Palavras-chave : Investigación educativa; México; Investigadores; Productividad; Reconocimiento profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons