SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número131Cultura de evaluación en instituciones educativas: Comprensión de indicadores, competencias y valores subyacentesEl blog y el desarrollo de habilidades de argumentación y trabajo colaborativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

MORA-TORRES, Martha; LAUREANO-CRUCES, Ana Lilia  y  VELASCO-SANTOS, Perla. Estructura de las emociones dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.64-79. ISSN 0185-2698.

Este trabajo se centra en el diseño de una estructura de valoración emocional desarrollada para un sistema de aprendizaje inteligente. Esta estructura completará la información proveniente del usuario; de esta forma se pretende potenciar la eficacia de la intervención de este sistema de aprendizaje inteligente a través de la interfaz, representada por un agente pedagógico. Se resalta la importancia de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se elabora una propuesta que incluye una metodología de diseño. Lo anterior permite una representación del estado emocional del usuario en un momento dado.

Palabras llave : Sistemas inteligentes de aprendizaje; proceso de enseñanza-aprendizaje; computación afectiva; agentes pedagógicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons