SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número131Las formas de elección de los rectores: Otro camino para acercarse al conocimiento de las universidades públicas autónomasCultura de evaluación en instituciones educativas: Comprensión de indicadores, competencias y valores subyacentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

RODRIGUEZ JIMENEZ, José Raúl; URQUIDI TREVINO, Laura Elena  y  PEREZ BARBIER, Adeline. Nueva configuración del posgrado en Sonora: El ascenso de las instituciones privadas. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.28-41. ISSN 0185-2698.

Hasta finales de la década pasada, el posgrado en Sonora había tenido una demanda relativamente reducida y cubierta principalmente por sólidas instituciones de educación superior públicas, pero a partir del año 2000 registra una expansión acelerada. En seis años, entre 2001 y 2007, su matrícula aumenta cinco veces, el número de instituciones se duplica y el total de programas se triplica. Esta expansión no habría sido posible sin la participación de las instituciones privadas, puesto que son éstas las que muestran el mayor dinamismo, sobre todo en la captación de estudiantes. El ascenso de las instituciones privadas no sólo está cambiando el tradicional patrón de desarrollo del posgrado, sino que sus programas operan sin ofrecer información confiable sobre su desempeño y calidades.

Palabras llave : Posgrado; crecimiento; instituciones privadas; Sonora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons