Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Perfiles educativos
versão impressa ISSN 0185-2698
Resumo
HOYOS MEDINA, Carlos Ángel. Techne y ratio: Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones. Perfiles educativos [online]. 2010, vol.32, n.130, pp.136-152. ISSN 0185-2698.
El advenimiento de la tecnología informacional aporta aspectos sustanciales de contenido educacional; la racionalidad de su uso es un asunto en permanente deliberación. La racionalidad tecnológico-informacional también impacta el ámbito práctico de las aplicaciones y la conceptualización misma del objeto pedagógico. En la actualidad el sujeto tiene acceso a un potencial diversificado de información, con capacidad de recuperación a corto plazo; esto da contenido a nuevas condiciones de aprendizaje y promoción de conocimiento, mediante el aporte de la tecnología informacional.
Palavras-chave : Técnica; Racionalidad; Tecnología informacional; Educación; Teoría; Innovación; Posiciones.