SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número130Un cambio sustentable: La comunidad de aprendizaje en grupos de maestros y alumnos de educación básica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

HOYOS MEDINA, Carlos Ángel. Techne y ratio: Racionalidad tecnológico-informacional y objeto pedagógico. Teoría y posiciones. Perfiles educativos [online]. 2010, vol.32, n.130, pp.136-152. ISSN 0185-2698.

El advenimiento de la tecnología informacional aporta aspectos sustanciales de contenido educacional; la racionalidad de su uso es un asunto en permanente deliberación. La racionalidad tecnológico-informacional también impacta el ámbito práctico de las aplicaciones y la conceptualización misma del objeto pedagógico. En la actualidad el sujeto tiene acceso a un potencial diversificado de información, con capacidad de recuperación a corto plazo; esto da contenido a nuevas condiciones de aprendizaje y promoción de conocimiento, mediante el aporte de la tecnología informacional.

Palavras-chave : Técnica; Racionalidad; Tecnología informacional; Educación; Teoría; Innovación; Posiciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons