SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número130La labor tutorial en los estudios de posgrado: Rúbricas para guiar su desempeño y evaluaciónUn cambio sustentable: La comunidad de aprendizaje en grupos de maestros y alumnos de educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

FREIRE SEOANE, María Jesús  y  SALCINES CRISTAL, J. Venancio. Análisis de las competencias profesionales de los titulados universitarios españoles: La visión de los egresados. Perfiles educativos [online]. 2010, vol.32, n.130, pp.103-120. ISSN 0185-2698.

Esta investigación tiene como objetivo básico obtener información sobre las competencias profesionales de los egresados universitarios españoles. El análisis empírico se ha realizado sobre una muestra de egresados de la Universidad de La Coruña. A lo largo del análisis se han considerado todas las titulaciones impartidas por afinidades competenciales. Esta decisión permitió obtener resultados significativos y observar las diferencias en la valoración de las competencias transversales y de los ítems más relevantes. Se han obtenido conclusiones sobre ocupación por sexo, el impacto de la vida laboral, la estructura ocupacional de los egresados y los salarios más significativos. Igualmente se ha observado que las competencias que creen poseer, gracias al proceso formativo, en promedio, han sido muy valoradas por los egresados.

Palabras llave : Competencias; Competencias profesionales; Trayectorias laborales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons