SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número129Aproximaciones teórico-metodológicas en torno al uso del portafolio como estrategia de evaluación del alumno en la práctica docente: Experiencia en un curso de Laboratorio de Didáctica en la docencia universitariaPedagogías en movimiento: Viajes en tres tiempos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

CANOVAS MARMO, Célica Esther. Sugerencias teóricas para una tesis doctoral sobre un taller virtual de creación literaria. Perfiles educativos [online]. 2010, vol.32, n.129, pp.129-144. ISSN 0185-2698.

En el presente artículo se pretende conceptualizar las siguientes categorías: una comunidad virtual como contexto, sujetos-actores de la misma, mediación y acción dialógica en el estilo literario. Este documento plasma la búsqueda de ciertos aportes teóricos necesarios para una investigación en curso, cuyo objeto de estudio se construye en torno a la conformación de un taller literario como comunidad virtual, con la finalidad de solucionar el problema de cómo lograr el estilo literario en un entorno virtual. Precisar las categorías antes mencionadas es un ejercicio propiciatorio del diálogo entre quien escribe con el investigador que lleva a cabo el estudio mencionado. Los autores principales en que se basan las conceptualizaciones buscadas son: Lev Vigotsky, Mijail Bajtín, James V. Wertsch y Naief Yehya; complementados con referencias de Lave, Bourdieu, Mead, Fariñas y Kozulin.

Palavras-chave : Contexto virtual; Comunidad; Sujetos-actores; Mediación; Diálogo; Estilo literario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons