SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número127Los nuevos ingresos como candidato a investigador en el SNI, 1996-2003Mediación tecnológica para el desarrollo de habilidades de observación en estudiantes de Psicología: un enfoque socioconstructivista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

ALCANTARA, Armando  y  ZORRILLA, Juan Fidel. Globalización y educación media superior en México: En busca de la pertinencia curricular. Perfiles educativos [online]. 2010, vol.32, n.127, pp.38-57. ISSN 0185-2698.

El presente trabajo forma parte de la segunda etapa de un proyecto más amplio, intitulado "Educando al ciudadano global: globalization, reforma educativa y las políticas de equidad e inclusión en 14 países" (Educating the Global Citizen: Globalization, educational reform and the politics of equity and inclusion in 14 countries). El objetivo principal de esta amplia investigación consiste en identificar los elementos que permitan comprender el impacto que ha tenido el proceso de globalización en las reformas realizadas a los sistemas educativos de diversos países de África, América Latina, Asia y Europa. El propósito de este artículo es mostrar y analizar las percepciones y consideraciones de dos grupos específicos de profesores de enseñanza media superior respecto a su trabajo cotidiano, los cambios en el currículo, la evaluación tanto de su desempeño docente como del aprendizaje de sus alumnos, y sobre la globalización, políticas y reformas del sistema educativo mexicano.

Palabras llave : Globalización; Reformas educativas; Educación media superior; México; Pertinencia; Currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons