SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número126La evaluación de los aprendizajes, desde la perspectiva estudiantil, en dos carreras en Ciencias de la educación en México y Francia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

COVARRUBIAS PAPAHIU, Patricia. El carácter científico de la Psicología: Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.126, pp.8-29. ISSN 0185-2698.

Se analiza la relación de las nociones y representaciones que los estudiantes de Psicología tienen sobre la ciencia, el conocimiento científico y sus formas de construcción, con sus concepciones sobre la Psicología como disciplina científica. Desde una perspectiva psicosocial y con una metodología de corte cualitativa, se entrevistó a estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Psicología y otros recién egresados. Los hallazgos revelan una influencia importante del enfoque positivista de la ciencia en las representaciones que tienen los estudiantes sobre la construcción del conocimiento científico y sobre la misma Psicología como ciencia, a la vez que muestran una visión ahistórica de su desarrollo y configuración actual.

Palabras llave : Ciencia; Psicología; Conocimiento científico; Representaciones; Estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons