SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue126Learning assessment and student's opinion in two degree courses of education sciences in Mexico and France author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

COVARRUBIAS PAPAHIU, Patricia. El carácter científico de la Psicología: Un estudio sobre las representaciones de sus estudiantes. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.126, pp.8-29. ISSN 0185-2698.

Se analiza la relación de las nociones y representaciones que los estudiantes de Psicología tienen sobre la ciencia, el conocimiento científico y sus formas de construcción, con sus concepciones sobre la Psicología como disciplina científica. Desde una perspectiva psicosocial y con una metodología de corte cualitativa, se entrevistó a estudiantes que cursaban el último año de la carrera de Psicología y otros recién egresados. Los hallazgos revelan una influencia importante del enfoque positivista de la ciencia en las representaciones que tienen los estudiantes sobre la construcción del conocimiento científico y sobre la misma Psicología como ciencia, a la vez que muestran una visión ahistórica de su desarrollo y configuración actual.

Keywords : Ciencia; Psicología; Conocimiento científico; Representaciones; Estudiantes universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License