SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número123Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglésDesarrollo humano sustentable, derechos humanos y sexualidad en la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

LOPEZ CALVA, Martín. Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.80-90. ISSN 0185-2698.

El contexto de crisis-cambio-globalización del mundo contemporáneo está marcado por una crisis en el terreno moral y por ello es creciente la demanda social que exige a las instituciones educativas y a los educadores ocuparse de la formación moral. Incertidumbre y pluralidad podrían ser las dos palabras que definen la situación actual de los valores en el mundo; por ello resulta muy complicado establecer cuáles son los valores que deberían orientar la formación de un futuro ciudadano. Este artículo propone una nueva aproximación a la dimensión moral en la educación, sustentada en la distinción entre moral como estructura y moral como contenido y en la convicción de que es necesario construir un cambio de la visión ética de la educación y un cambio en la visión de la educación ética.

Palabras llave : Incertidumbre; Pluralidad; Valores; Ética; Educación; Libertad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons