SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número123Exámenes masivos internacionales y nacionales. ¿Encuentros o desencuentros?Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

GARCIA JURADO VELARDE, Raquel G.. Una propuesta para la enseñanza de la comprensión de lectura en inglés. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.60-78. ISSN 0185-2698.

Las universidades en México exigen una certificación de comprensión de lectura en un idioma extranjero como requisito de egreso para licenciatura y de ingreso para estudios de posgrado; sin embargo, los niveles de reprobación para certificar dicha comprensión son altos. Esto llevó a buscar un medio que permitiera a los estudiantes adquirir las estrategias y estructura del idioma necesarios para acreditar estos exámenes. A partir de un análisis cognitivo de tareas se desarrolló una estrategia instruccional enfocada a la enseñanza de la comprensión de lectura, la cual permitió identificar la ejecución de lectores expertos y modelarla para apoyar a los estudiantes en la comprensión de la lectura en inglés.

Palavras-chave : Comprensión de lectura en inglés; Análisis cognitivo de tareas; Estrategias de lectura; Modelos de ejecución experta; Exámenes de requisito; Diseño instruccional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons