Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
BENITO, Marcela. Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.27-43. ISSN 0185-2698.
Recientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés por lo que aprenden. Existen muchas investigaciones que muestran las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la ciencia, como así también en el uso de las estrategias de razonamiento y solución de problemas propios del trabajo científico. En este trabajo se analizan los avances de la investigación en la didáctica de las ciencias y se presentan algunas consideraciones acerca de las diferentes posturas de las cuales se derivan distintos modelos de enseñanza.
Palabras llave : Aprendizaje de las ciencias; Constructivismo; Conocimiento científico, académico y cotidiano; Modelos de enseñanza; Obstáculos epistemológicos.