SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue123How effective teachers teach psychology? An exploratory researchLarge-scale international and national examinations. Encounters or disencounters? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

BENITO, Marcela. Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.27-43. ISSN 0185-2698.

Recientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés por lo que aprenden. Existen muchas investigaciones que muestran las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la ciencia, como así también en el uso de las estrategias de razonamiento y solución de problemas propios del trabajo científico. En este trabajo se analizan los avances de la investigación en la didáctica de las ciencias y se presentan algunas consideraciones acerca de las diferentes posturas de las cuales se derivan distintos modelos de enseñanza.

Keywords : Aprendizaje de las ciencias; Constructivismo; Conocimiento científico, académico y cotidiano; Modelos de enseñanza; Obstáculos epistemológicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License