SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue122Typologies identification on attitudes towards maths in seventh an eighth basic education students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

OSORIO MADRID, Raúl. La educación superior en México desde la mirada de la revista Perfiles Educativos. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.122, pp.109-127. ISSN 0185-2698.

Se presentan los resultados de un estudio bibliométrico aplicado a la Revista Perfiles Educativos. El objeto de estudio son las publicaciones sobre la Educación Superior (ES) en México en el periodo 1996 a 2006. La metodología seleccionada es la sociometría documental, la cual es la versión cualitativa de los estudios bibliométricos y se orienta al análisis de las publicaciones científicas así como a la estructura social de los grupos que producen el conocimiento. Se identificaron en dicho periodo 64 artículos y 54 autores, lo cual da un promedio de 1.4 artículos por autor. Las relaciones de colaboración entre los autores son escasas ya que más del 80% de las publicaciones son de autoría individual. El conocimiento difundido en esta revista por los autores se concentra en pocos temas de interés, y la metodología empleada en los estudios es predominantemente documental. Se aprecia un escaso conocimiento de la ES en México en sus prácticas cotidianas, desde la perspectiva de los propios actores institucionales.

Keywords : Análisis bibliométrico; Investigación en educación superior; Producción científica en educación superior; Difusión de la investigación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License