SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número119Creencias de las educadoras acerca de la evaluación de sus alumnos preescolares: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

FERNANDEZ BATANERO, José María. La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.119, pp.7-32. ISSN 0185-2698.

RESUMEN: La educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial

Palabras llave : Investigación en educación especial; Tópicos de investigación en educación especial; Metodología de investigación en educación especial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons