SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número113La participación social en educación: un dilema por resolverTextos en papel vs. textos electrónicos: ¿nuevas lecturas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

RIGHETTI, Marco. Historias de vida, entre la literatura y la ciencia. Perfiles educativos [online]. 2006, vol.28, n.113, pp.81-105. ISSN 0185-2698.

El presente texto reflexiona sobre el método autobiográfico y su actual "fortuna", difundida entre las diversas ciencias que estudian al ser humano. Se reconoce en él una epistemología democrática, que valora toda vivencia, sin incurrir en diferencias étnicas, de edad, de clase social, de género, capaz de orientar todo el curso de la vida hacia una dimensión educativa. La convicción de fondo que subyace en ello es que, a través de la autobiografía y sus instrumentos de indagación, el hombre tiende a tomar conciencia del propio ser en el mundo.

Palabras llave : Fenomenología; Narración; Cambio; Autoformación; Emancipación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons