Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698
Resumen
RIGHETTI, Marco. Historias de vida, entre la literatura y la ciencia. Perfiles educativos [online]. 2006, vol.28, n.113, pp.81-105. ISSN 0185-2698.
El presente texto reflexiona sobre el método autobiográfico y su actual "fortuna", difundida entre las diversas ciencias que estudian al ser humano. Se reconoce en él una epistemología democrática, que valora toda vivencia, sin incurrir en diferencias étnicas, de edad, de clase social, de género, capaz de orientar todo el curso de la vida hacia una dimensión educativa. La convicción de fondo que subyace en ello es que, a través de la autobiografía y sus instrumentos de indagación, el hombre tiende a tomar conciencia del propio ser en el mundo.
Palabras llave : Fenomenología; Narración; Cambio; Autoformación; Emancipación.