SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número107La participación de la sociedad en la definición de políticas públicas de educación: el caso de Observatorio Ciudadano de la EducaciónDesarrollo del currículo e innovación: Modelos e investigación en los noventa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

RODRIGUEZ-GOMEZ, ROBERTO  y  CASANOVA CARDIEL, HUGO. Modernización incierta: Un balance de las políticas de educación superior en México. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.107, pp.40-56. ISSN 0185-2698.

El presente texto ofrece una descripción y análisis de las políticas recientes en el campo educativo superior en México. Se toma como punto de partida el contexto de las últimas dos décadas, centrando la interpretación en las políticas que en materia educativa superior definieron las sucesivas gestiones presidenciales de Salinas de Gortari (1988-1994) y Zedillo Ponce de León (1994-2000). La segunda parte del trabajo propone una sistematización inicial de las tendencias políticas que han sido definidas por el gobierno federalde Vicente Fox para el periodo 2001-2006.

Palabras llave : Políticas educativas; Educación superior; México; Reformas educativas; Historia de la educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons