SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número109-110 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

TORRES VERDUGO, María Ángela . Perfiles Educativos: análisis de sus autores y temas desde 1978 hasta diciembre de 2003. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.109-110, pp.172-183. ISSN 0185-2698.

Se rescata la historia de Perfiles Educativos, publicada desde 1978 en forma ininterrumpida. En la primera parte del trabajo se presenta un panorama de las tres épocas de la revista. En la segunda parte se describen el objetivo, la metodología, la muestra, el análisis de los datos y los resultados del estudio bibliométrico de los 102 artículos publicados. Los resultados obtenidos revelan que los trabajos publicados durante las dos primeras épocas están enfocados fundamentalmente a la formación de profesores, métodos de enseñanza, currículo, proceso enseñanza-aprendizaje y a otros aspectos de la práctica educativa. La tercera época, en cambio, contiene temas enfocados a la política educativa y economía de la educación, su financiamiento y la globalización.

Palabras llave : Revistas educativas; Información sobre educación; Estudio bibliométrico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons