SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue108Evaluación y reformas de la educación superior en América LatinaLa epistemología de la diferencia en la formación educativa author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

BARRON TIRADO, CONCEPCIÓN. Formación de profesionales y política educativa en la década de los noventa. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.108, pp.45-69. ISSN 0185-2698.

Este artículo está estructurado en dos grandes apartados: el primero da cuenta de la influencia de los organismos internacionales en las políticas educativas nacionales durante la década de 1990 en México, en el marco de los procesos de globalización, así como del proceso denominado de modernización de la educación superior y, con la finalidad de contextuar la educación superior, se realiza un análisis de la oferta de las licenciaturas en México, la matrícula y la oferta educativa; en el segundo, denominado “Modificaciones curriculares y formación de profesionales”, se aborda de manera general los orígenes y desarrollo del campo del currículo en México, los cambios curriculares realizados en la década, las exigencias y demandas del mercado de trabajo para la formación de profesionales y los estudios de egresados como un criterio para evaluar la calidad de la formación recibida.

Keywords : Educación superior; Formación profesional; Política educativa; Financiamiento; Modernización educativa; Currículo; Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License