SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número108El profesor de educación superior frente a las demandas de los nuevos debates educativosFormación de profesionales y política educativa en la década de los noventa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

DIAS SOBRINHO, JOSÉ. Evaluación y reformas de la educación superior en América Latina. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.108, pp.31-44. ISSN 0185-2698.

Este texto se propone esbozar un panorama latinoamericano de las funciones de la evaluación respecto de las reformas más comunes en la región, en cuyo escenario se perfilan los problemas del crecimiento de la matrícula, de la crisis del financiamiento y la privatización, de la diversificación institucional, de la internacionalización, de la evaluación, la autonomía y el control. En el actual estado de cosas, las nuevas demandas tienen que ver con las necesidades de mayor escolarización, con las innovaciones y transformaciones de la etapa actual del capitalismo, las novedades en el mundo del trabajo, las exigencias de mayor eficiencia y productividad, y los cambios en el plano cultural y social.

Palavras-chave : Latinoamérica; Educación superior; Evaluación; Reforma; Innovación educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons