SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número105-106La docencia como recreación y construcción del conocimiento Sentido pedagógico de la investigación en el aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

DIDRIKSSON TAKAYANAGUI, AXEL  e  HERRERA MARQUEZ, ALMA. Innovación crítica: Una propuesta para la construcción de currículos universitarios alternativos. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.7-40. ISSN 0185-2698.

El artículo debate con los puntos de convergencia y de divergencia de dos perspectivas que proponen la transformación del currículo universitario: el enfoque de la educación liberal promovida por el Banco Mundial y un enfoque alternativo denominado por los autores de Innovación Crítica. Este último pretende favorecer la formación universitaria de la más alta calidad que asegure una mejor inserción en la sociedad del conocimiento -pero sin descuidar la problemática del país-, el fortalecimiento de valores sociales y la comprensión de nuestro origen e identidad.

Palavras-chave : Innovación crítica; Flexibilidad curricular; Transversalidad; Formación universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons